jueves, 19 de julio de 2012

COCOCHAS DE BACALAO AL PIL-PIL

PLATO SANO, SABROSO Y SIN ESPINAS


Para la elaboración tradicional de este plato se usan generalmente lomos de bacalao con piel, aunque también sale rico empleando las cocochas.

Ingredientes para 2 individuos con ritmo
  • 400 gr de cocochas de bacalao
  • 4 dientes de ajo
  • 2 guindillas de cayena (opcional)
  • 100 ml de aceite de oliva, sal.
Tiempo de preparación: unos 25 minutos.

1. Se lavan las cocochas, se les pone sal y se reservan. 


2. Se pone el aceite a calentar en una cazuela plana y amplia. Con el aceite aún frío se echa el ajo cortado en láminas y la guindillita entera. Cuando el ajo tome color se saca y se reserva.

3.Se deja enfriar un poco el aceite, se echan las cocochas y se comienza a mover la perola con movimientos giratorios o de vaivén, siempre a fuego muy suave.

4.A los 5 minutos se les da la vuelta y se sigue moviendo sin parar 2 minutos mas. Si lo hemos hecho correctamente, la salsa habrá emulsionado por efecto de la gelatina que suelta el pescado.

6.Se añaden los ajos y se sirve. El resultado final debería asemejarse a esto.
Disposición adicional primera: Existe un truco para principiantes consistente en retirar el pescado a los 5 minutos, dejar enfriar el contenido de la cazuela y batir la salsa con un colador. De esta forma queda espesa y aguanta incluso cuando se vuelve a incorporar el pescado. No obstante, recomiendo hacerla manualmente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario